Nuestro enfoque de tratamiento para la pérdida de peso se basa en una recomposición corporal saludable y progresiva, que permita un mantenimiento a largo plazo.
El objetivo principal es la salud y la consecución de unos hábitos saludables, antes que la propia pérdida de peso. Con ello, se pretende una disminución de la grasa corporal y un aumento de la masa muscular saludable, que favorece esa pérdida de grasa y pérdida de peso. Pero además, una relación saludable con la comida y con el propio cuerpo, una mejora de los parámetros de salud y una prevención de posibles enfermedades futuras relacionadas con malos hábitos alimenticios.
Siempre se realizará la pérdida de peso desde un enfoque saludable y alejado de estereotipos, mediante la proporción de conocimientos (educación nutricional), que permitan empoderar al paciente, y que éste pueda tomar las riendas de su alimentación para siempre (salvo que surjan nuevas situaciones y/u objetivos).
La metodología para la pérdida de peso será a través de educación nutricional y sin recurrir a suplementos ni batidos, simplemente con alimentación acompañada de hábitos saludables. Este tipo de alimentación no será restrictiva (salvo condiciones específicas de salud), ni se pasará hambre. La reeducación de hábitos, además, favorecerá el proceso, haciendo la pérdida de peso más fácil y llevadera.
La pérdida de peso puede ser frustrante en ocasiones, por ello en todo momento se proporcionará apoyo y comprensión y se trabajará de forma conjunta para lograr una pérdida de peso saludable y a largo plazo.
*Todos los precios incluyen IVA (21%)